Felipe Bedoya

Felipe Bedoya

Cali, Colombia 1986.

En el límite que une realidad y abstracción, hay un trecho inexplorado de metáfora. Ese espacio, que presta su oportunidad al desarrollo de una mixtura técnica, es ocupado por una composición fotográfica que agudiza su influencia plástico-afectiva a través de un proceso de indagación multifocal. El descubrimiento del ser en el discurso interpretativo de una obra, no resulta de una sola imagen de fotorealidad, sino de un momento ulterior perspectivo.

En los rostros desnudos de presencia física y estética, Felipe Bedoya imprime una proposición interpretativa.  Es la intimidad y exterioridad del ser, que colinda con los guiños ajenos del espectador activo. 

En sus obras se tejen las raíces de una identidad fluida, que corona instantes de tensión contemplativa en las que belleza y repulsión acuden al encuentro en una misma imagen, provocando las miradas. 

Los planos personales, composiciones corporales y profundización de la imagen consiguen delinear un argumento de carga psicológica interpelante y cultural, cuyas exploraciones plásticas tienen origen en el dibujo y la fotografía dependiendo del carácter y la fusión técnica de sus huellas. 

La obra relata identidad, misticismo, belleza y particularidad del cuerpo en su entorno, se vuelve una historia en si misma sugiriendo ambigüedad y paradoja. En un rostro desnudo, de frente o perfil, las palabras se cuelan solapadas de un discurso implícito, en el que no importa quién, dónde, ni cuándo, siempre que se vea enfrentado a la carga afectiva de sus orígenes, de su esencia e instintos. 

Se gesta entonces la búsqueda plástica de la esencia donde las imágenes de una cultura latina, teñida de rasgos afro descendientes, aspira a ser puente entre la mente y los afectos , entre instinto y realidad.

 

CONTACT:

Bedoya.felipe1@gmail.com

(+57)3012067500

Bogotá, Colombia